Sistema para Puntos de Venta OSPOS Open Source Point of Sale

OpenSourcePOS

OpenSourcePOS es una aplicación de punto de venta basada en web escrita en PHP utilizando el framework CodeIgniter. Utiliza MySQL como back-end de datos y tiene una interfaz de usuario basada en Bootstrap 3

Pudimos cubrir casi todas las funciones necesarias para formar una solución de Punto de Venta (PDV) totalmente fiable que se adapte a varios tipos de negocio, incluidos la mayoría de los módulos necesarios para ejecutar su negocio sin problemas!

Our team variation helped us alot in forming the right atmosphere taking into consideration several worldwide laws from invoicing, taxation, to customer privacy. This led our solution to become more fitting different regions all around the world.

La variación de nuestro equipo nos ayudó mucho a crear la atmósfera adecuada teniendo en cuenta varias leyes mundiales, desde la facturación, la tributación, hasta la privacidad de los clientes. Esto llevó a nuestra solución a ser más adecuada para diferentes regiones en todo el mundo.

Disfrútalo!
El equipo OSPOS

Introducción

Vea esta lista de ejemplo de tipos de venta en los que puede usar este sistema web.

Ver Videotutoriales

LEA ESTA NOTA ANTES DE ENVIARNOS SUS PREGUNTAS!!!. NO INCLUYE UN SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN LÍNEA PERO PUEDE USARLA PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, EL MÓDULO DE VENTAS ES SOLO PARA UNA TERMINAL DE PUNTO DE VENTA, PERO PUEDE CREAR MÚLTIPLES USUARIOS PARA OTROS MÓDULOS (REPORTES, RECEPCIÓN, ADMINISTRACIÓN, CLIENTES, INVENTARIO, ARTÍCULOS, ETC), PUEDE REDISEÑAR SU FACTURA SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LOS IMPUESTOS INTERNOS DE SU PAÍS, PARA ESO TENDRÁ QUE CONTRATAR UN DESARROLADOR DE SOFTWARE PARA DISEÑAR SU FACTURA PARA IMPRIMIR SU FACTURA PERSONALIZADA, EL MÓDULO PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ESTÁ EN FASE DE DESARROLLO, EL CÓDIGO FUENTE ESTÁ DISPNIBLE Y ES TOTALMENTE GRATIS Y LIBRE PARA DESCARGAR Y MODIFICAR EL SOFTWARE SEGÚN SUS REQUERIMIENTOS EN https://github.com/opensourcepos/opensourcepos

Soporte BiosTech.

Open Source Point of Sale es un sistema de punto de venta basado en web. Las principales características son:

  • Gestión/Administración de Stock (Artículos y Kits)
  • IVA, Cliente y multi nivel de impuestos
  • Registro de ventas con Registro de transacciones
  • Cotización y facturación
  • Registros de gastos
  • Impresión de recibos y facturas y/o envío por correo electrónico
  • Generación e impresión de códigos de barras
  • Proveedores y base de datos de clientes
  • Multiusuario con control de permisos
  • Informes sobre ventas, pedidos, gastos, estado del inventario
  • Recepción
  • Vale de Regalo para clientes
  • Recompensas/Premios
  • Mesas de restaurante y Delivery (pedidos para llevar o entregas a domicilio)
  • Envío de Mensajes (SMS)
  • Multilenguaje
  • Tema de interfaz de usuario basado en Boostrap (Bootswatch) seleccionable
  • Integración de Mailchimp
  • reCAPTCHA para proteger la página de inicio de ataques de fuerza bruta
  • Listo para GDPR

Comprar planes: Mensual, Anual, Instalación Local

El software está escrito en lenguaje PHP, utiliza MySQL (o MariaDB) como almacenamiento de datos back-end y tiene una interfaz de usuario sencilla pero intuitiva.

La última versión 3.x es una revisión completa del software original. Ahora se basa en bootstrap 3 usando temas Bootswatch, y todavía utiliza CodeIgniter 3 como framework. También ha mejorado la funcionalidad y la seguridad.

Implementado a la nube, es una solución SaaS (software como servicio).

Descarga gratuita en Github – https://github.com/opensourcepos/opensourcepos

Instalación

Si tiene conocimientos en Servidores puede instalarlo usted mismo o contratar nuestros servicios. Lea los PUF’s antes de reportar una falla en la instalación, este programa puede ser instalado por diferentes métodos, cualquier error reporte en ospos issues, para costos de soporte de instalación o venta, consulte en ventas@pc.biosxtreme.net

Ver instalación y requerimientos (Inglés)

Licencia

Ver licencia MIT (Inglés)

PUF’s

Revise algunas Preguntas de Uso Frecuente.

DEMO PARA PUNTO DE VENTA


La web app está activada con todos los módulos y sin limitaciones, con acceso a las configuraciones del sistema como administrador. Esta versión de prueba puede ser reiniciada por los muchos usuarios y programadores que manejan el código fuente, de tal manera que cualquier cambio que haya hecho se puede perder. Si está en otro idioma, tendrá que ir a Configuraciones y cambiar ahí el idioma.

Ver videotutorial

Loguea usando

Usuario Administrador

  • Usuario: admin
  • Contraseña: pointofsale

Prueba la DEMO AQUÍ desde la página de pruebas de la comunidad Open Source Point Of Sale (OSPOS)

Consulte precio en ventas@pc.biosxtreme.net o para una prueba de 2 semanas en un espacio privado en nuestro hosting, usted recibirá un usuario y contraseña con un subdominio para logearse y hacer sus pruebas, con una base de datos precargada con datos de prueba.

Pedido a través de Whatsapp

DEMO PARA RESTAURANTES

La demo OSPOS para Restaurantes se dió de baja, pero puede probar con la demo del enlace de arriba con el mismo usuario: admin contraseña: pointofsale y activar en configuración las mesas de restaurant, por defecto la primera mesa es para delivery, y desde el módulo ventas puede escoger la mesa para antender.

Soporte BiosTech.

EJEMPLO PARA UN SaaS (SOFTWARE COMO SERVICIO), SERVICIOS TÉCNICOS U ÓRDENES DE TRABAJO EN TALLER


Supondremos un ambiente de recepción de equipos y servicios en taller. En esta demo se ha creado una cuenta de administrador, recepción de equipos y una cuenta para el técnico que realizará los trabajos, usted puede crear los que quiera para las funciones que usted requiera, como también recepcionistas o también con la misma cuenta de recepcionista usarla como punto de venta, cambiando las configuraciones para cada cuenta desde el módulo oficina>Configuración de la tienda.

Módulo Recepción / Ventas / Órdenes de Trabajo

Desde el módulo Ventas usted puede crear órdenes de trabajo para hacer seguimientos y confirmar los trabajos que se pueden realizar, cotizar, cambiar la orden para nuevos detalles que se agregarán al servicio y enviar por correo al cliente que dejó el equipo con los detalles del servicio que se hará junto a los precios, para luego confirmar el precio a pagar o cancelar el servicio, como también puede al momento en ventanilla de recepción del equipo, confirmar el pago anticipado y finalizar la entrega al taller para su reparación.

Orden de Trabajo

No confundir con el módulo de Recepción, todas las órdenes de trabajo se la realizan desde el módulo de ventas. Listamos unos pasos básicos para crear una orden de trabajo. Los usuarios y contraseñas puede crearlos desde Configuración, empleados, para usuarios de recepción y técnicos, puede darle privilegios a qué modulos puede tener acceso, ejemplo recepción puede darle acceso a artículos y proveedores, a la cuenta de técnicos a los módulos de Ventas para las ordenes de trabajo, clientes y artículos.

  • Crear la orden de trabajo desde una cuenta de Recepción de equipos para un cliente desde el módulo ventas, escoge el modo orden de trabajo.
  • Escoja/encuentre los servicios que realiza desde el campo Encontrar/Escanear Artículo o Entrada, estos servicios deben ser ingresados por usted con anterioridad desde el módulo artículos.
  • Una vez cargado los servicios que se requieren, suspenda la orden de trabajo con el botón Suspender.
  • Ingrese con la cuenta de un técnico al sistema, vaya al botón Suspendidas y escoja la orden creada, vea y verifique la orden de trabajo que le solicitan, las cuales puede agregar otros servicios que se requieran para que en recepción notifiquen al cliente los trabajos pendientes a realizar e informar costo del servicio. Vuelva a Suspender, para que desde recepción revisen la orden de trabajo actualizada por el técnico para entregar al cliente.

En el módulo de ventas en la sección suspendidas, encontrará algunos ejemplos de órdenes creadas, empiezan con la letra W en su código de identificación, no olvide que también puede crear cotizaciones y mucho más. Ver Capturas.

Ver Videotutorial


Consulte precio en ventas@pc.biosxtreme.net

Algunas capturas de pantalla

Pantalla de Ingreso
Panel Principal
Módulo de Ventas
Módulo Reportes
Módulo Artículos

Módulo de Configuración
Compartir: